Préstamo, renovación y reserva de recursos bibliográficos


Préstamo



Las colecciones impresas y audiovisuales son susceptibles de préstamo domiciliario con excepción de obras de referencia, manuales de consulta en sala, publicaciones seriadas, obras de carácter singular (fondo antiguo, TFG, TFM, tesis) , iPads y vídeos en VHS, que pueden ser consultados en las instalaciones de la Biblioteca CRAI. El usuario es responsable de la custodia, conservación y devolución del material en el plazo y condiciones establecidas.



Para acceder al servicio de préstamo es imprescindible:




  • Pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad Europea de Madrid.


  • Presentar el carné de la Universidad o documento acreditativo para la identificación personal (DNI, pasaporte, carné de conducir). Estos documentos son personales e intrasferibles.


  • No estar sometido a sanción por incumplimiento del Reglamento.





 



Renovación



La prórroga en el plazo de préstamo de un material se realiza a través del catálogo de recursos y servicios Descubre. El número máximo de renovaciones es de 10. Requisitos: El plazo de préstamo debe estar vigente. El material que se desea renovar no puede estar reservado por otro usuario. El número de renovaciones no debe estar sobrepasado.



Reserva



Las reservas se realizan sobre materiales ya prestados a través del catálogo de recursos y servicios Descubre. Además, se envía una notificación de disponibilidad de la reserva vía correo electrónico.



Puesto de autoservicio



La Biblioteca CRAI dispone de máquinas de autoservicio que permiten realizar el préstamo y la renovación de los libros de manera autónoma, fácil y rápida. También permite consultar la información de la cuenta personal de Biblioteca CRAI.



Las condiciones del préstamo son idénticas a las del préstamo realizado en los mostradores de información y préstamo.