Gestor de citas


Los gestores de citas son programas que facilitan la gestión de la bibliografía y que han ido integrando otras funcionalidades que se basan en el entorno web. Mendeley es uno de ellos, es gratuito y ofrece una versión web y otra de escritorio que pueden, además, sincronizarse. La orientación de red social, la facilidad para compartir información de forma segura o la instalación de pequeñas aplicaciones que facilitan la extracción de datos referenciales y la elaboración de citas y bibliografías son algunas de sus características.









Mendeley es un gestor de citas en entorno web que integra:




  • Gestor bibliográfico: permite crear su propia base de datos bibliográficas en la que podrá almacenar y organizar referencias, realizar anotaciones sobre documentos o citar automáticamente mientras escribe.


  • Red social de investigadores: Unirse a una red de más de 6 millones de investigadores para compartir ideas y estar al tanto de las novedades y desarrollos de cada área.


  • Repositorio en la nube: Permite almacenar datos facilitando el acceso de forma segura para poder citarlos o  compartirlos desde cualquier lugar.


  • Alertas sobre empleos y financiación: Información sobre ofertas de empleo para investigadores y fuentes de financiación para proyectos.



Más información en: