Refworks – Gestor de citas


Los gestores de citas son programas que facilitan la gestión de la bibliografía. Se debe tener un método de gestión y control de la información recopilada para evitar perder de vista los artículos importantes, duplicar o perder referencias que se necesitarán en el futuro.



Refworks es un gestor de citas en entorno web que permite:




  • Crear bases de datos bibliográficas personales en línea importando los resultados de las búsquedas, creando registros manualmente o buscando registros desde RefWorks.


  • Organizar referencias bibliográficas (clasificar y archivar referencias de forma fácil usando carpetas, organizar índices de búsqueda y autor, palabra clave...)


  • Formatear y generar bibliografías en segundos.


  • Compartir con otros investigadores las bases de datos y carpetas de referencias bibliográficas creadas.


  • Elaborar un trabajo e incluir las citas y referencias relacionadas formateadas en un gran número de formatos bibliográficos de uso general o específicos de revistas.



Un uso adecuado de Refworks optimiza tiempo, potencia el aprovechamiento de nuestras búsquedas y posibilita crear una base de datos personal con la información que hemos conseguido a lo largo de años de trabajo.



Todos los usuarios/clientes de la Biblioteca pueden hacer uso de Refworks, aunque se recomienda solicitar ayuda al personal de Biblioteca por la dificultad inicial para utilizar el programa y los requerimientos de los recursos de búsqueda para interactuar con Refworks.