Libros

Impresos


Los más de 75.000 libros impresos constituyen el eje principal de las colecciones a día de hoy. Están clasificados según la Clasificación del Congreso de Wahington (LCC) para facilitar su localización en las estanterías. Esta colección incluye ,fundamentalmente ,manuales y monografías especializadas, así como trabajos fin de máster o grado, tesis, etc.


Fondo José Martí


En 1996 la Biblioteca CRAI adquirió la colección privada del escritor y poeta cubano Gastón Baquero (Fondo José Martí). Este fondo de más de 4.500 títulos constituye un acervo documental interesante y de gran valor cultural e histórico incluyendo títulos difíciles o imposibles de encontrar en el mercado editorial actual.


Libros digitales


Los libros electrónicos (e-books) son libros a texto completo cuyo contenido está en formato digital. La biblioteca CRAI dispone de más de 10.000 títulos relacionados con todas las disciplinas académicas que se imparten en la universidad. El acceso a estos materiales se realiza a través del propio catálogo; es posible leerlos en línea y, en algunos casos, descargar el contenido del libro en el dispositivo del usuario por un plazo de tiempo establecido (un sistema similar al préstamo domiciliario).