Fomento de actividades culturales


La Biblioteca CRAI, para potenciar el papel de la lectura y la escritura, realiza las siguientes acciones:




  • Selección de obras literarias en diferentes formatos e idiomas que pone en los espacios de animación a la lectura que hay en sus instalaciones.


  • Bookcrossing




 



Este movimiento surgió en EE.UU en el año 2001 y consiste en leer un libro, registrarlo en la Web de Bookcrossing y hacer que pase de mano en mano formando una cadena… como un club de libros que atraviesa el espacio y el tiempo… no conoce límites geográficos.

Los puntos de Bookcrossing en la Universidad son:

Hall principal de acceso a los edificios A y B (Campus de Villaviciosa de Odón).

Cualquiera puede colaborar con esta iniciativa depositando de manera anónima las novelas que se quieran destinar a este movimiento. Encontrarás contenedores destinados a este fin en los diferentes puntos de Bookcrossing.   




  • Blog “Más que palabras… no sólo hablamos de libros. Con este blog pretendemos crear un punto de encuentro entre libros y lectores, donde promover la participación con  comentarios y opiniones sobre los libros que se liberan para el movimiento de Bookcrossing (qué te pareció el libro,  dónde lo cogiste, en qué lugar lo has liberado, etc.).  Además, incorpora información de actualidad literaria relacionada con presentaciones de libros, homenajes, encuentros con escritores, premios, concursos, etc.

  •