Gestión por procesos


La Biblioteca aplica la Gestión por procesos como herramienta de trabajo, con el objetivo de mejorar la organización y gestión de sus actividades, incrementar la calidad y mejora continua de los recursos y servicios consiguiendo los retos que demanda la institución, y que llevarán a mantener altos niveles de confianza, y satisfacción en nuestros usuarios / clientes.



En su compromiso para impulsar la Cultura de Calidad y Mejora Continua, la Biblioteca ha sido galardonada con el 2º premio en la III Edición del Premio Universidad Europea de Madrid a la Calidad, por la acción de mejora desarrollada en el curso 2007-2008: “La gestión por procesos en la Biblioteca”.



Para dar a conocer esta buena práctica, la Biblioteca participó en las III Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria (Universidad de Cádiz, 12 y 13 de noviembre de 2009), con el póster titulado “La gestión por procesos y la mejora continua en la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid”.



 



Según el Modelo EFQM 2013 Las organizaciones excelentes diseñan, gestionan y mejoran sus procesos, productos y servicios para generar cada vez mayor valor para sus clientes y otros grupos de interés.