Reconocimiento Excelencia EFQM


La Biblioteca CRAI Dulce Chacón ha apostado desde sus inicios por un modelo de gestión basado en los principios de calidad y mejora continua, encaminado a la consecución de un servicio de excelencia, siendo uno de los servicios mejor valorado año tras año en las encuestas de satisfacción realizadas por la Universidad a los estudiantes.


En este camino hacia la excelencia, la Biblioteca CRAI evaluó su servicio en 2003 como parte del II Plan de Calidad de Universidades (2001-2006), siendo la primera biblioteca de universidad privada que participó en este proceso.


En el año 2007 realizó su primera evaluación conforme al modelo EFQM de Excelencia, obteniendo el Sello EFQM de Excelencia Europea 300+ en el año 2008, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, en virtud del acuerdo de colaboración con la ANECA, relativo a la evaluación de Servicios Universitarios. Desde ese mismo año hace públicos los compromisos de calidad y mejora continua a través de la publicación de su Carta de Servicios; y aplica la gestión por procesos como herramienta de trabajo, -siendo galardonada con el 2º premio en la III Edición del Premio UEM a la Calidad por dicha gestión-, y cuyos resultados permiten la mejora de nuestros productos y servicios. También, desde este mismo año, la Biblioteca CRAI.


En noviembre de 2010 obtiene el Sello EFQM de Excelencia Europea 400+, siendo la primera biblioteca universitaria privada en conseguir este reconocimiento y la segunda de todas las bibliotecas universitarias de España. El camino hacia la excelencia continua en 2012 con el tercer proceso EFQM que concluye con la renovación del Reconocimiento EFQM 400+.


Tras su cuarto proceso de evaluación EFQM (2014-2015), ha obtenido el Sello EFQM 500+, -máximo reconocimiento-, otorgado por SGS Ibérica por concesión del Club Excelencia en Gestión, único representante de la EFQM en España. Con la obtención de este reconocimiento refuerza su compromiso con la calidad y con la mejora continua, reafirmando así su camino hacia la excelencia.