Presentación


La Biblioteca CRAI Dulce Chacón está considerada como un servicio estratégico de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación, la innovación y la formación continua. Dispone de un Reglamento, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Europea  y disponible en la página web de la Biblioteca CRAI.



La Carta de Servicios de la Biblioteca CRAI es un documento público de compromisos de calidad y mejora continua que  tiene establecidos como principios de actuación en las actividades y servicios que proporciona a sus usuarios / clientes. En esta carta quedan reflejados:




  • Compromisos concretos de calidad en los servicios que ofrece y que suponen un valor añadido para los usuarios/clientes.


  • Los indicadores que año tras año medirán el grado de cumplimiento de estos compromisos.


  • Un canal más de comunicación de los usuarios / clientes.



 





Misión y funciones


Tiene como misión proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información para satisfacer sus necesidades, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la Universidad.





Las 4 líneas estratégicas del su III Plan estratégico 2012-2015, prorrogado en 2016, son:





Línea 1. Biblioteca Excelente (Reconocimientos y certificaciones, responsabilidad social y satisfacción de usuarios/clientes)





Línea 2. Gestión integral de recursos y servicios (Tecnológicos, humanos, económicos, de información y espaciales)



Línea 3. Aprendizaje, investigación e innovación





Línea 4. Cooperación y alianzas  (Benchmarking, cooperaciones Red Laureate y REBIUN)

Derechos y deberes


Derechos



Los miembros de la comunidad universitaria y demás personas que puedan acceder a la condición de usuario/cliente tienen los siguientes derechos:




  • Acceder en las condiciones establecidas a la consulta y estudio de los fondos y recursos bibliográficos que constituyen la biblioteca de la Universidad, así como a los demás servicios que preste la biblioteca.


  • La prestación de los servicios de biblioteca, durante períodos de tiempo y horarios orientados a satisfacer, en la mayor medida de las disponibilidades, las necesidades de los usuarios / clientes.


  • Disponer de espacios y medios destinados al desarrollo de actividades individuales y de grupo por los usuarios/clientes.


  • Recibir información, asesoramiento y colaboración en la localización y acceso a fuentes bibliográficas y documentales.


  • Recibir la formación básica para la utilización de cada uno de los servicios.


  • Recibir una atención eficiente y correcta por parte del personal de la biblioteca


  • Reclamar, sugerir mejoras o exponer quejas.



 



Deberes



Los usuarios/clientes del servicio de biblioteca tienen los siguientes deberes:




  • Respetar la integridad y el estado de las instalaciones de la biblioteca de la Universidad, así como de las infraestructuras, las colecciones y documentos que la componen, utilizándolos para los fines que le son propios, y observar la debida diligencia que evite la generación de situaciones de riesgo para los mismos.


  • Cumplir las indicaciones del personal y las disposiciones que regulen los distintos servicios de la biblioteca y, en especial, la normativa reguladora de préstamo de fondos bibliográficos.


  • Identificarse como usuario/cliente de la Unviersidad cuando sea requerido para ello por las personas designadas a tal efecto.


  • Colaborar con los servicios de biblioteca para mantener el correcto funcionamiento del servicio.


  • Evitar las conductas que pudieran alterar la prestación del servicio de biblioteca o perturbar el estudio, la lectura y la consulta.


  • En ell uso de los recursos digitales, los usuarios/clienes están obligados a no comercializar, modificar, alterar, transformar, traducir o crear obras derivadas y/o basadas en los materiales incluidos en cada colección, ni ningún otro uso que infrinja la legislación de derechos de autor. No está permitido borrar, ocultar o modificar cualquier aviso o noticia sobre los derechos de autor que acompañan al texto.



 



Fecha de última actualización: junio 2016