Acciones de responsabilidad social


La Biblioteca CRAI apoya proyectos desarrollados por diferentes organizaciones materializando su compromiso humanitario con donaciones de recursos bibliográficos a diferentes entidades y con la recaudación del mercadillo solidario de libros y revistas organizado para contribuir a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los núcleos más desfavorecidos. A continuación se detallan los últimos proyectos en los que la Biblioteca CRAI ha colaborado:



2018



Donación de la colección de literatura infantil a la Biblioteca Pública de Villaviciosa de Odón Luis de Góngora.



ACNUR [+info] 



23-27 de abril durante la X Semana del Libro y la Lectura mercadillo solidario a favor del proyecto "Educación a niños refugiados por la emergencia en Siria".



 2017



Plan International [+info]



17-23 de abril durante la IX Semana del Libro y la Lectura mercadillo solidario a favor del proyecto "Por ser niña".



 CODESPA [+info]



11-14 de diciembre mercadillo solidario a favor del proyecto "100% mamás: madres solteras que luchan por el futuro de sus hijos".



2016



Acción Humanitatis



En el primer trimestre de año se realizó la grabación de la mesa debate del proyecto "IncluClick" con la participación de estudiantes y profesores en los estudios de la Universidad Europea de Madrid. [+info]



4-10 de abril campaña de recogida de ropa "Tuck up Store Primavera". [+info] 



Anesvad



18-24 de abril durante la VIII Semana del Libro y la Lectura mercadillo solidario a favor del proyecto "Tolerancia Cero con la trata de personas". [+info]



28 de noviembre al 3 de diciembre mercadillo solidario a favor del proyecto Úlcera de Buruli que lucha contra las enfermedades olvidadas en Benín. [+info]



Aldeas Infantiles



19-30 de septiembre recogida solidaria de material escolar. [+info]



2015



           Ayuda a Nepal



Donación económica de los fondos recaudados en los diferentes mercadillos solidarios realizados por la Biblioteca CRAI, recaudación de nuevos fondos y apoyo en la difusión y visibilidad de la campaña a través de los diferentes canales de comunicación de la Biblioteca CRAI junto con la UE y Campus Mandela.



Asociación Acción Humanitatis [+info]



25 abril-4 de mayo recogida de ropa de primavera para colaborar en el proyecto “Tuck up Store” que desarrolló la asociación.



15-26 de junio campaña UEM+HUMANITATIS recogida de productos básicos de higiene y lecturas de compañía y posterior entrega a pie de calle junto con la asociación.



15-30 de octubre campaña de recogida de ropa de invierno y productos de higiene para colaborar en el proyecto “Tuck up Store” que desarrollan y entrega junto con la asociación. Esta campaña comienza coincidiendo con el Global day of service de la UEM y la I edición de “Uempatiza” donde acude esta asociación.



Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa [+info]



1-11 de diciembre mercadillo solidario de libros y revistas “Un juguete, un libro” recogida de juguetes a cambio de libros o revistas, estos juguetes son enviados a la asociación para que los entregue a los niños el día de Reyes.