Lectura continuada de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha 



Con motivo del 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes se ha seleccionado para su lectura el libro “El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547- Madrid, 1616), Poeta,novelista y dramaturgo, considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores universales. Su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, ha trascendido todas las fronteras y todas las culturas. Muchos críticos la consideran la primera novela moderna y una de las mejores de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.Participa con nosotros en su lectura…



 





 



De 12:00 a 13:00 horas (de lunes a viernes)



 




  • 18 de abril. Campus Villaviciosa Edificio A


  • 19 de abril. Campus Villaviciosa Edificio B


  • 20 de abril. Campus Villaviciosa Edificio C


  • 21 de abril. Campus Villaviciosa Complejo Deportivo


  • 22 de abril. Campus Villaviciosa Edificio E y Campus Alcobendas




La Biblioteca CRAI recorre el campus



Daremos a conocer los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca CRAI, simultáneamente con la actividad “Lectura continuada”. Infórmate en nuestro mostrador de información.



 





 



Del 18 al 22 de abril. Vestíbulo principal de los edificios del Campus Villaviciosa.



 



La teoría de los seis grados





La teoría de los seis grados de separación intenta probar que cualquier persona del mundo está conectada con otra a través de una cadena que no tiene más de cinco intermediarios. Fue propuesta  por el escritor húngaro Frigyes Karinthy  en 1930 en un cuento llamado Chains. En la Biblioteca CRAI hemos hecho dos experimentos para comprobar si esta teoría funciona también con los libros, hemos saltado en el tiempo y en el espacio a diferentes épocas y países  para buscar la conexión entre los autores, los protagonistas, los sucesos históricos y los libros.





 









 








 



Cita a ciegas con la lectura



En la Biblioteca CRAI encontraréis varios expositores con libros y packs libro + DVD envueltos en papel y con tan sólo unas pequeñas pistas escritas sobre lo que os podréis encontrar en el interior (género, personajes, edad en la que se desarrolla,lugar dónde se desarrolla, una frase del libro etc.).




 


 



Para compartir vuestra experiencia literaria con esta cita envíanos un correo a biblioteca@uem.es o escribe en twitter con el hashtag #semanalibroUEM16. Sólo hay una regla, no podréis descubrir el contenido hasta que no salgáis de la Biblioteca CRAI.


 


Del 18 al 24 de abril. Biblioteca CRAI (Campus Villaviciosa y Alcobendas).


 



Exposición de facsímiles





¿Sabes lo que es un facsímil? En la Biblioteca CRAI hemos preparado una exposición con una selección de interesantes facsímiles que forman parte de la colección bibliográfica de la Biblioteca CRAI, con información descriptiva de su contenido, fechas de publicación, etc. 


 


Del 18 al 24 de abril. Biblioteca CRAI (Campus Villaviciosa y Alcobendas)





 








 



La Biblioteca CRAI en una infografía



¿Sabes cuántos ejemplares de libros en formato impreso o digital tiene la Biblioteca CRAI? ¿Sabes cuántos artículos se consultan al año?...Hemos preparado una curiosa infografía en la que descubrirás datos muy interesantes de tu Biblioteca CRAI.



 







 



Del 18 al 24 de abril. Biblioteca CRAI (Campus Villaviciosa y Alcobendas).



¿De qué novela hablamos?



Hemos preparado para tí un divertido juego para que pongas a prueba tus conocimientos de la literatura española… ¿Sabrías decirnos qué novela empieza con un texto?, o ¿en qué novela aparecen unos personajes?. Haz clic sobre las imágenes para jugar.



 



 





 



Del 18 al 24 de abril. Página web de la Biblioteca CRAI.



Distribución de regalos simbólicos



Durante toda la semana sortearemos una serie de regalos simbólicos entre todos aquellos que se acerquen al Mostrador de Información y Préstamo de la Biblioteca CRAI… “Un dado decidirá tu regalo



 



 



 



Del 18 al 24 de abril. Biblioteca CRAI (Campus Villaviciosa y Alcobendas).



 



Mercadillo solidario de libros y revistas en favor de una ONG



La Biblioteca CRAI realiza el ya tradicional mercadillo solidario con libros y revistas de interés general y cuya recaudación irá destinada en esta ocasión a ANESVAD. Anímate y participa, seguro que encuentras algún material interesante y ayudarás a ANESVAD a luchar contra la trata de personas. Sólo te costará "la voluntad".





 



 



 



 



Y si quieres estar informado de todas las actividades de esta semana e interactuar con la Biblioteca CRAI puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de:



twitter (@BibliotecaUEM) utilizando el hashtag #semanalibroUEM16