08 Apr 2015

Nuevos recursos digitales en pruebas para ciencias de la salud


Access Medicine



 



Activo hasta el 18 de abril



 



Esta plataforma contiene información médica dirigida tanto a estudiantes como a profesores y personal médico. Contiene más de 85 libros de texto (LANGE Basic & Clinical Science Library, Principles and Practice of Hospital Medicine, Schwartz’s Principles of Surgery, Tintinalli’s Emergency, Harrison’s Online, etc.), una completa biblioteca de videos de procedimientos médicos, una base de datos de casos médicos, herramientas de diagnóstico, interacciones entre medicamentes, calculadora de dosis, etc.



 



Acland Anatomy



 



Activo hasta el 18 de abril



 



Este atlas consta de vídeos de anatomía macroscópica y presentado en 5 volúmenes organizados por regiones. Cada volumen ofrece una cobertura exhaustiva de los huesos, articulaciones, músculos y mucho más. También ofrece material de refuerzo para estudiantes y personal docente en la identificación de estructuras de enseñanza y aprendizaje, incluyendo la autoevaluación, preguntas y respuestas, transcripciones en PDF de los vídeos.



 



Bates Visual Guide to Physical Examination



 



Activo hasta el 5 de mayo



 



Este producto, basado en la evidencia, proporciona los recursos necesarios la comprensión de las técnicas de exploración física a pacientes. Ideal para la enseñanza y aprendizaje mediante horas de videos con narraciones y subtítulos. Está diseñado para preparar a los estudiantes, médicos y residentes para las citas con el paciente y los exámenes oficiales. Esta guía visual incluye más de 8 horas de videos y está dispuesta en 18 módulos interactivos de razonamiento clínico, incluyendo módulos específicos de OSCE.



 



5 Minutes Consult



 



Activo hasta el 5 de mayo



 



Es una herramienta utilizada para la toma de decisiones basadas en la evidencia. Permite obtener de la manera más rápida el diagnóstico más probable, el tratamiento y la gestión de miles de enfermedades. Es una guía ideal para el apoyo en la toma de decisiones orientada a médicos, asistentes médicos, enfermeras practicantes y residentes. Ofrece una cobertura completa, de más de 2.000 enfermedades y afecciones. De fácil consulta, 100% on line, el contenido clínico está clasificado por signos, síntomas y tratamientos necesarios para la atención al paciente y apoyado con videos (más de 200), imágenes, algoritmos de tratamiento, información adicional proveniente del Drugs A to Z del Facts & Comparison.