18 Apr 2013

V Semana del Libro y la Lectura


 



Del 22 al 28 de abril, la Biblioteca CRAI Dulce Chacón celebra su V Semana del Libro y la Lectura. Coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el martes 23 de abril se inaugura la Semana con la lectura continuada de la obra “Oficio de lector” de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012. La lectura de las primeras páginas del ensayo correrá a cargo de Otilia de la Fuente, Directora General de la Universidad Europea. Este año tú eliges en qué formato leer: en papel o  e-book.  



 



Durante esta semana podrás participar en diferentes actividades, como el tradicional mercadillo de libros y revistas, este año en favor del Proyecto Cuentos para Aprendices Visuales de Miriam Reyes, cuya iniciativa fue galardonada en la IV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.



 



También puedes escribir tu lectura favorita en nuestro blog Más que palabras… no sólo hablamos de libros  y visitar las exposiciones que hemos preparado como “El conocimiento y sus diferentes soportes”, una pequeña muestra de cómo la evolución de los soportes ha potenciado el acceso al conocimiento hasta llegar a la Sociedad de la Información y/o del Conocimiento. Con la exposición “8 claves para el buen uso de los recursos de tu Biblioteca CRAI” pretendemos concienciar sobre este buen uso de los recursos que la Biblioteca CRAI ofrece a toda la comunidad universitaria.





¿Sabes cuánto pesa un e-book?... para conocer la respuesta a esta y otras preguntas no te pierdas el video realizado junto con estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación “El peso del conocimiento”, que incluye entrevistas realizadas en el Campus a diferentes profesores y alumnos. El video lo puedes visionar en el hall del Edificio C y en Europea televisión.



 



Acércate por la Biblioteca CRAI, durante toda la semana sorteamos una serie de regalos simbólicos para conmemorar esta semana.



 



Haz click sobre la imagen para ver el programa completo de actividades que hemos preparado para celebrar esta nueva     Semana del Libro y la Lectura.



 



¡Anímate y participa!